Condiciones generales

ARTÍCULO 1 - DEFINICIONES

En las presentes Condiciones Generales, se entenderá por:

Periodo de reflexión: el plazo dentro del cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;

Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o empresa y celebra un contrato a distancia con el empresario;

Transacción de duración determinada: contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios cuya obligación de entrega y/o compra se extiende en el tiempo.

Soporte duradero de datos: cualquier medio que permita al consumidor o empresario almacenar información dirigida a él personalmente de forma que permita su futura consulta y la reproducción inalterada de la información almacenada.

Derecho de desistimiento: posibilidad que tiene el consumidor de renunciar al contrato a distancia dentro del periodo de reflexión;

Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia.

Contrato a distancia: acuerdo por el que, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta la celebración del contrato inclusive, se hace uso exclusivo de una o varias técnicas de comunicación a distancia.

Técnica de comunicación a distancia: medio que puede ser utilizado para concluir un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario se encuentren juntos en la misma habitación al mismo tiempo.

Condiciones generales: las presentes condiciones generales del empresario.

ARTÍCULO 2 - IDENTIDAD DE LA EMPRESA

Crystalnova.es

Dirección: Avenida Faro Pechiguera, 1, 35570 Yaiza, Las Palmas, España
E-Mail: info@crystalnova.es
Teléfono: +44 7426 902591

ARTÍCULO 3 - APLICACIÓN

Estas condiciones generales se aplican a todas las ofertas del empresario y a todos los contratos y pedidos a distancia celebrados entre el empresario y el consumidor.

Antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor. Si ello no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará que las condiciones generales están disponibles para su consulta en los locales del empresario y que se enviarán gratuitamente al consumidor lo antes posible a petición de éste.

Si, contrariamente a lo dispuesto en el párrafo anterior, el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor por vía electrónica de forma que éste pueda almacenarlo de manera sencilla en un soporte de datos duradero. Si esto no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia se indicará dónde pueden consultarse electrónicamente las condiciones generales y que se enviarán electrónicamente o de otra forma gratuita a petición del consumidor.

En caso de que se apliquen condiciones específicas del producto o servicio además de estas condiciones generales, se aplicarán en consecuencia los párrafos segundo y tercero y, en caso de condiciones generales contradictorias, el consumidor siempre podrá acogerse a la disposición que le resulte más favorable.

Si en cualquier momento una o varias disposiciones de estas condiciones generales fueran total o parcialmente nulas o anulables, el contrato y estas condiciones generales seguirán en vigor para el resto y la disposición en cuestión será sustituida sin demora por una disposición que se aproxime lo más posible a la finalidad de la disposición original.

Las situaciones no reguladas por las presentes condiciones generales deberán evaluarse "en el espíritu" de las mismas.

Cualquier ambigüedad relativa a la interpretación o al contenido de una o varias disposiciones de nuestras Condiciones Generales deberá interpretarse "en el espíritu" de las mismas.

ARTÍCULO 4 - LA OFERTA

Si una oferta tiene un periodo de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.

La oferta es sin compromiso. El empresario tiene derecho a modificar o adaptar la oferta.

La oferta contiene una descripción completa y exacta de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada como para que el consumidor pueda realizar una evaluación razonable de la oferta. Si el empresario utiliza imágenes, éstas son una representación fiel de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores manifiestos o evidentes en la oferta no vinculan al empresario.

Todas las imágenes, especificaciones y datos de la oferta son indicativos y no pueden dar lugar a indemnización o rescisión del contrato.

Las imágenes de los productos son una representación fiel de los productos ofrecidos. El empresario no puede garantizar que los colores mostrados se correspondan exactamente con los colores reales de los productos.

Cada oferta contiene tal información que queda claro para el consumidor qué derechos y obligaciones conlleva la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a:

  • el precio, sin incluir los gastos de despacho de aduana y el IVA de importación. Estos costes adicionales corren a cargo y riesgo del cliente. El servicio postal y/o de mensajería hará uso del régimen especial para los servicios postales y de mensajería en relación con las importaciones. Este régimen se aplica cuando las mercancías se importan en el país de destino de la Unión, como es el caso aquí. El servicio postal y/o de mensajería recauda el IVA (tanto si se recauda junto con los gastos de despacho de aduana facturados como si no) del destinatario de las mercancías;
  • los posibles gastos de envío;
  • la forma en que se celebrará el contrato y las acciones necesarias para ello;
  • si existe o no derecho de desistimiento;
  • la forma de pago, entrega y ejecución del contrato;
  • el plazo de aceptación de la oferta, o el plazo durante el cual el empresario garantiza el precio;
  • la cuantía de la tarifa de comunicación a distancia si los costes de utilización de la técnica de comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta de la tarifa básica regular para el medio de comunicación utilizado;
  • si el contrato se archiva tras su celebración y, en caso afirmativo, cómo puede consultarlo el consumidor;
  • la forma en que el consumidor, antes de celebrar el contrato, puede comprobar los datos facilitados por él en el marco del contrato y, en su caso, rectificarlos;
  • cualquier otro idioma en el que pueda celebrarse el contrato además del español;
  • los códigos de conducta a los que se adhiere el empresario y la forma en que el consumidor puede consultar electrónicamente estos códigos de conducta; y
  • la duración mínima del contrato a distancia en caso de una transacción de duración determinada.

Opcional: tallas disponibles, colores, tipo de materiales.

ARTÍCULO 5 - EL CONTRATO

Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, el contrato se celebrará en el momento en que el consumidor acepte la oferta y cumpla las condiciones establecidas en la misma.

Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el empresario confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. Mientras el empresario no confirme la recepción de esta aceptación, el consumidor podrá resolver el contrato.

Si el contrato se celebra por vía electrónica, el empresario adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario observará las medidas de seguridad adecuadas.

El empresario puede -dentro del marco legal- informarse de si el consumidor puede hacer frente a sus obligaciones de pago, así como de todos aquellos hechos y factores que sean importantes para una conclusión responsable del acuerdo a distancia. Si, basándose en esta investigación, el empresario tiene motivos fundados para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar un pedido o a imponer condiciones especiales a la ejecución, exponiendo sus razones.

El empresario enviará al consumidor la siguiente información junto con el producto o servicio, por escrito o de forma que pueda ser almacenada por el consumidor de forma accesible en un soporte de datos duradero:

  1. la dirección de visita de la oficina del empresario en la que el consumidor puede presentar reclamaciones;
  2. las condiciones y el modo en que el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
  3. la información sobre las garantías y los servicios posventa existentes;
  4. la información establecida en el artículo 4, apartado 3, de las presentes condiciones generales, a menos que el empresario ya haya facilitado esta información al consumidor antes de la ejecución del contrato;
  5. las condiciones de rescisión del contrato si éste tiene una duración superior a un año o es de duración indeterminada.

En el caso de una operación de duración determinada, la disposición del párrafo anterior sólo se aplica a la primera entrega.

Cada contrato se celebra bajo las condiciones suspensivas de disponibilidad suficiente de los productos en cuestión.

ARTÍCULO 6 - DERECHO DE DESISTIMIENTO

Al comprar productos, el consumidor tiene la posibilidad de disolver el contrato sin indicar los motivos durante 30 días. Este periodo de reflexión comienza el día siguiente a la recepción del producto por parte del consumidor o de un representante previamente designado por el consumidor y puesto en conocimiento del empresario.

Durante el periodo de reflexión, el consumidor manipulará el producto y su embalaje con cuidado. Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservar el producto. Si ejerce su derecho de desistimiento, devolverá el producto al empresario con todos los accesorios suministrados y -si es razonablemente posible- en el estado y embalaje originales, de conformidad con las instrucciones razonables y claras facilitadas por el empresario.

Si el consumidor desea ejercer su derecho de desistimiento, está obligado a ponerlo en conocimiento del empresario en el plazo de 30 días desde la recepción de los bienes. El consumidor deberá comunicarlo por escrito o por correo electrónico. Una vez que el consumidor haya hecho saber que desea ejercer su derecho de desistimiento, deberá devolver el producto en un plazo de 30 días. El consumidor deberá demostrar que el producto entregado ha sido devuelto a tiempo, por ejemplo, presentando un justificante de envío.

Si, transcurridos los plazos mencionados en los apartados 2 y 3, el consumidor no ha informado al empresario de que desea ejercer su derecho de desistimiento o no ha devuelto el producto al empresario, la venta se considerará concluida.

ARTÍCULO 7 - GASTOS EN CASO DE DESISTIMIENTO

Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, los gastos de devolución de los productos correrán a su cargo.

Si el consumidor ha pagado un importe, el comerciante se lo reembolsará lo antes posible, pero a más tardar 14 días después del desistimiento. La condición es que el producto ya haya sido recibido de vuelta por el empresario o que se pueda presentar una prueba concluyente de la devolución completa.

ARTÍCULO 8 - EXCLUSIÓN DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El comerciante podrá excluir el derecho de desistimiento del consumidor en el caso de los productos descritos en los apartados 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento sólo se aplicará si el comerciante lo ha indicado claramente en la oferta, al menos con antelación a la celebración del contrato.

La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para productos:

  1. que hayan sido creados por el comerciante de acuerdo con las especificaciones del consumidor; o
  2. que sean claramente de carácter personal
  3. que no puedan devolverse debido a su naturaleza
  4. que se estropeen o envejezcan rápidamente
  5. cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que escapen al control del empresario;
  6. para periódicos y revistas individuales
  7. para grabaciones de audio y vídeo y programas informáticos cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.
  8. Productos de higiene cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.

La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los servicios:

  1. alojamiento, transporte, restauración o actividades de ocio que deban realizarse en un momento determinado o durante un periodo determinado;
  2. cuya entrega haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de la expiración del periodo de reflexión;
  3. relativos a apuestas y loterías.

ARTÍCULO 9 - EL PRECIO

Durante el periodo de validez mencionado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofertados no se verán incrementados, a excepción de las modificaciones de precios debidas a cambios en los tipos de IVA.

Contrariamente al párrafo anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios cuyos precios están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero que están fuera del control del empresario, a precios variables. Esta relación con las fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados son precios objetivo se mencionarán en la oferta.

Aumentos de precios dentro de los 3 meses después de la celebración del contrato sólo se permiten si son el resultado de las regulaciones o disposiciones legales.

Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la celebración del contrato sólo están permitidos si el empresario lo ha estipulado y:

  1. se basan en normas o disposiciones legales; o
  2. el consumidor tiene la facultad de rescindir el contrato a partir del día en que entra en vigor el aumento de precio.

Según el apartado 1 del artículo 5 de la Ley del impuesto sobre el volumen de negocios de 1968, el lugar de la entrega es el país donde se inicia el transporte. En el presente caso, esta entrega tiene lugar fuera de la UE. A continuación, el servicio postal o de mensajería recauda del cliente el IVA sobre los gastos de importación o despacho. Por tanto, el empresario no cobra IVA.

Todos los precios están sujetos a errores de impresión y de composición tipográfica. No se acepta ninguna responsabilidad por las consecuencias de errores de impresión y composición tipográfica. En caso de errores de impresión y composición tipográfica, el empresario no está obligado a entregar el producto al precio incorrecto.

ARTÍCULO 10 - CONFORMIDAD Y GARANTÍA

El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de solidez y/o usabilidad y las disposiciones legales y/o reglamentarias gubernamentales existentes en la fecha de celebración del contrato. Si se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es adecuado para un uso distinto al normal.

Una garantía proporcionada por el empresario, el fabricante o el importador no afecta a los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede hacer valer contra el empresario en virtud del contrato.

Cualquier defecto o producto entregado incorrectamente deberá ser notificado por escrito al empresario en un plazo de 14 días tras la entrega. Los productos deben devolverse en su embalaje original y en estado nuevo.

El período de garantía del empresario corresponde al período de garantía del fabricante. Sin embargo, el empresario nunca será responsable de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual por parte del consumidor, ni de ningún consejo sobre el uso o la aplicación de los productos.

La garantía no se aplica si:

  • El consumidor ha reparado y/o modificado él mismo los productos entregados o los ha hecho reparar y/o modificar por terceros;
  • Los productos entregados han sido expuestos a condiciones anormales o han sido tratados de otra manera con descuido o en contra de las instrucciones del empresario y/o en el embalaje;
  • El defecto es total o parcialmente el resultado de la normativa que el gobierno ha establecido o establecerá con respecto a la naturaleza o la calidad de los materiales utilizados.

ARTÍCULO 11 - ENTREGA Y EJECUCIÓN

El empresario tendrá el máximo cuidado al recibir y ejecutar los pedidos de productos.

El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha dado a conocer a la empresa.

Con sujeción a lo estipulado al respecto en el artículo 4 de las presentes condiciones generales, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con la debida diligencia, pero a más tardar en un plazo de 30 días, a menos que el consumidor haya acordado un plazo de entrega más largo.

Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede ejecutarse o solo puede ejecutarse parcialmente, el consumidor será informado de ello a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En tal caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato sin coste alguno y tiene derecho a una posible indemnización.

En caso de rescisión de acuerdo con el apartado anterior, el empresario reembolsará el importe que el consumidor haya pagado lo antes posible, pero a más tardar 14 días después de la rescisión.

Si la entrega de un producto pedido resulta imposible, el empresario hará todo lo posible por poner a disposición un artículo de sustitución. A más tardar en el momento de la entrega, se indicará de forma clara y comprensible que se está entregando un artículo de sustitución. En el caso de los artículos de sustitución, el derecho de desistimiento no puede excluirse. Los costes de cualquier devolución correrán a cargo del empresario.

El riesgo de daños y/o pérdida de productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado previamente e informado al empresario, a menos que se haya acordado expresamente lo contrario.

ARTÍCULO 12 - TRANSACCIONES DE DURACIÓN: DURACIÓN, RESCISIÓN Y PRÓRROGA

Rescisión

El consumidor puede rescindir un contrato celebrado por tiempo indefinido, que se extienda al suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y con un preaviso no superior a un mes.

El consumidor puede rescindir un contrato celebrado por un período determinado, que se extienda al suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento al final del período determinado, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y con un preaviso no superior a un mes.

El consumidor puede, en los contratos mencionados en los apartados anteriores:

  • rescindir el contrato en cualquier momento y no está limitado a la rescisión en un momento determinado o en un período determinado;
  • rescindir el contrato al menos de la misma manera en que lo celebró;
  • rescindir el contrato siempre con el mismo preaviso que el empresario haya estipulado para sí mismo.

Renovación

Un contrato celebrado por un período determinado, que se extienda al suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, no podrá prorrogarse ni renovarse tácitamente por un período determinado.

No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, un contrato celebrado por un período determinado, que se extienda al suministro regular de periódicos, semanarios y revistas, podrá prorrogarse tácitamente por un período determinado de máximo tres meses, si el consumidor puede rescindir este contrato prorrogado al final de la prórroga con un preaviso no superior a un mes.

Un contrato celebrado por un período determinado, que se extienda al suministro regular de productos o servicios, solo podrá prorrogarse tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un preaviso no superior a un mes y un preaviso no superior a tres meses si el contrato se extiende al suministro regular, pero menos de una vez al mes, de periódicos, semanarios y revistas.

Un contrato de duración determinada para el suministro regular de periódicos, semanarios y revistas (suscripción de prueba o de introducción) no se prorrogará tácitamente y finalizará automáticamente al término del período de prueba o de introducción.

Duración

Si un contrato tiene una duración superior a un año, el consumidor podrá rescindir el contrato en cualquier momento transcurrido un año con un preaviso no superior a un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad se opongan a la rescisión antes de que finalice el plazo acordado.

El consumidor podrá rescindir el contrato en cualquier momento después de un año con un preaviso no superior a un mes.

ARTÍCULO 13 - PAGO

Salvo que se acuerde lo contrario, las cantidades adeudadas por el consumidor deberán pagarse en un plazo de 7 días laborables a partir del inicio del período de reflexión a que se refiere el artículo 6, apartado 1. En caso de contrato de prestación de un servicio, este plazo comenzará tras la recepción por el consumidor de la confirmación del contrato.

El consumidor tiene la obligación de notificar inmediatamente al empresario cualquier inexactitud en los datos de pago facilitados o especificados.

En caso de impago por parte del consumidor, el empresario tiene derecho, con sujeción a las limitaciones legales, a cargar al consumidor los costes razonables que se le hayan comunicado previamente.

ARTÍCULO 14 - PROCEDIMIENTO DE QUEJAS

Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben ser presentadas al empresario en un plazo razonable, descritas de forma completa y clara, después de que el consumidor haya identificado los defectos.

Las reclamaciones presentadas al empresario serán contestadas en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una queja requiere un plazo de tramitación previsiblemente más largo, el empresario responderá en un plazo de 14 días con un acuse de recibo e indicando cuándo puede el consumidor esperar una respuesta más detallada. Si la queja no puede resolverse de mutuo acuerdo, se origina una controversia que puede someterse a un procedimiento de resolución de litigios.

Una queja no suspende las obligaciones del empresario, a menos que éste indique lo contrario por escrito.

Si una queja es considerada fundada por el empresario, éste, a su elección, sustituirá o reparará gratuitamente los productos entregados.

ARTÍCULO 15 - LITIGIOS

Los contratos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estos Términos y Condiciones Generales se regirán exclusivamente por el derecho español. Esto también se aplica si el consumidor reside en el extranjero.

ARTÍCULO 16 - MARKETING POR SMS

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